Módulo Introductorio
En este módulo se propone una presentación general de los principios pedagógicos —construidos en la experiencia de trabajo— que orientan y sustentan las propuestas de la formación docente en el nivel Superior de la provincia de Córdoba.
Por otra parte, se aborda una anticipación general de la propuesta específica que se cursa y de su encuadre conceptual, así como una serie de reflexiones sobre la profesión docente y el papel de la educación en los escenarios actuales, a partir de de un intercambio que recobra las experiencias de los cursantes y los debates y planteos del campo académico.
El cursado de este módulo propone un trabajo activo de intervención y participación en el aula virtual de la modalidad combinada en pro de un dominio fluido de los espacios y las herramientas de la virtualidad.
A su vez, las temáticas específicamente pedagógicas contemplarán la lectura y el estudio de textos que permitan trabajar sobre la multiplicidad y complejidad de la profesión docente, reconociendo algunas de sus dimensiones explicativas, tales como la filosófica, la social, la política, la cultural, en el marco del proceso de construcción histórica de nuestro sistema educativo.