PRACTICA PROFESIONALIZANTE III TRABAJO FINAL INTEGRADOR (3RO)
Existen diversas formas de formular estrategias empresariales, y no una mejor forma organizacional. La exploración sistemática del educando a través de esta materia de una amplia variedad de modelos le permitirá un conocimiento más profundo y útil del proceso estratégico. Es importante que el educando comprenda la importancia de La Planificación Estratégica como parte integrante de la Administración Estratégica, y su impacto en la rentabilidad de la empresa.
Por otra parte, la interacción con organizaciones del medio a través de la investigación brinda al educando la posibilidad de ver plasmado su esfuerzo en un proyecto real, contribuyendo así al crecimiento estratégico de la empresa en la que se inserta desde este espacio curricular.
Por otra parte, la interacción con organizaciones del medio a través de la investigación brinda al educando la posibilidad de ver plasmado su esfuerzo en un proyecto real, contribuyendo así al crecimiento estratégico de la empresa en la que se inserta desde este espacio curricular.
SISTEMAS CONTABLES III (3RO)
A través de esta asignatura, el alumno completará lo aprendido en Sistemas Contables I, centrándonos en la última etapa del ciclo contable: cerrar los libros al finalizar el ejercicio económico. Posteriormente es necesario que conozca las normas de exposición de la información contable para que el usuario de la misma tenga toda la información básica y complementaria que le permita conocer la situación financiera, económica y patrimonial del ente. Finalmente se procederá a interpretar dicha información a través de la utilización de ratios que permiten realizar el análisis de los estados contables.
FORMACION ETICA (3RO)
La asignatura contribuye a que el estudiante desarrolle la capacidad de reflexionar sobre su futuro desempeño personal, social y laboral desde una perspectiva ética y ciudadana que le permita trabajar como sujeto responsable teniendo como fin el bien comunitario.
FINANZAS (3RO)
¿Cuál es el interés obtenido por el dinero depositado a plazo fijo?...¿Cuál es el monto retirado al vencimiento?...¿Convendrá comprar el televisor en cuotas?...¿Qué descuento se obtendrá, si se solicita un préstamo en una entidad financiera, y se abona el televisor al contado?...o también: "Cuando solicité el crédito para comprar el televisor, me consultaron si deseaba amortizarlo mediante el sistema francés o el alemán?...¿Cómo son las cuotas en cada uno de ellos?.
Todos estos interrogantes corresponden a situaciones que se plantean diariamente a nivel personal y requieren de una respuesta para poder decidir. Más complicado aún es el análisis a nivel empresa donde estas cuestiones tienen altísima importancia en función de las consecuencias que se pueden derivar de ellas.
Esta es la razón por la que en tercer año el alumno debe adquirir los conocimientos para reconocer los elementos de las operaciones financieras y estar capacitado para analizar situaciones que se le planteen con el objetivo de tomar correctas decisiones.
Todos estos interrogantes corresponden a situaciones que se plantean diariamente a nivel personal y requieren de una respuesta para poder decidir. Más complicado aún es el análisis a nivel empresa donde estas cuestiones tienen altísima importancia en función de las consecuencias que se pueden derivar de ellas.
Esta es la razón por la que en tercer año el alumno debe adquirir los conocimientos para reconocer los elementos de las operaciones financieras y estar capacitado para analizar situaciones que se le planteen con el objetivo de tomar correctas decisiones.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA (3RO)
En el mundo laboral tenemos que tomar decisiones sobre información que disponemos. Para lo cual, es necesario poder leer las tablas y gráficos, así como entender el análisis de dicha información.
Las técnicas estadísticas ayudarán en la toma de decisiones inteligentes y les permitirá desarrollarse en cualquier campo profesional.
Las técnicas estadísticas ayudarán en la toma de decisiones inteligentes y les permitirá desarrollarse en cualquier campo profesional.
CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO II (3RO)
Esta asignatura está orientada a comprender el comportamiento humano en la organización, específicamente, el ambiente en que los individuos y los grupos actúan, y en la forma en que el ambiente organizacional influye en el comportamiento.
COMERCIALIZACION (3RO)
Los problemas de Mercadotecnia no presentan las propiedades cuantitativas claras de muchos problemas como en las áreas de Producción, Contabilidad y Finanzas; los factores psicológicos juegan un papel por demás importante.
Por otra parte, debido a la importancia que tienen las decisiones estratégicas empresariales, por el impacto que tienen las mismas en la rentabilidad empresarial, hace relevante incorporar en ellas la expectativa del mercado en el diseño de estrategias comerciales.
Por otra parte, debido a la importancia que tienen las decisiones estratégicas empresariales, por el impacto que tienen las mismas en la rentabilidad empresarial, hace relevante incorporar en ellas la expectativa del mercado en el diseño de estrategias comerciales.
ADMINISTRACION II LOGISTICA (3RO)
Unidad II
Definición de LIS. Partes que lo conforman, objetivos. Diferencia entre datos e información.
Sistemas: concepto, características, límites, fines. Clasificación, elementos que lo componen.
Datos e información: concepto, utilidad, características, clasificación.
Definición de LIS. Partes que lo conforman, objetivos. Diferencia entre datos e información.
Sistemas: concepto, características, límites, fines. Clasificación, elementos que lo componen.
Datos e información: concepto, utilidad, características, clasificación.
PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE II (2DO)
El objetivo principal de la práctica, es integrar y trasferir conocimientos y técnicas adquiridas durante los primeros dos años de la carrera para una adecuada y exitosa inserción laboral.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS (2DO)
Gestionar Recursos Humanos ha sido y sigue siendo una de las tareas más difíciles que debemos enfrentar. La mayor dificultad está dada por la propia naturaleza de la gente: no hay una persona igual a otra.
Es necesario conocer y valorar los procesos y motivación, capacitación y desarrollo realizados con la finalidad de tener equipos de trabajo con actitudes positivas e integrados a los propósitos organizacionales y sociales, en la búsqueda de culturas diferentes, en las cada empleado sienta que aporta e importa.
La oportunidad de acelerar y profundizar cambios gestionando Recursos Humanos para mejorar sus aportaciones es atrevida y desafiante.
Es necesario conocer y valorar los procesos y motivación, capacitación y desarrollo realizados con la finalidad de tener equipos de trabajo con actitudes positivas e integrados a los propósitos organizacionales y sociales, en la búsqueda de culturas diferentes, en las cada empleado sienta que aporta e importa.
La oportunidad de acelerar y profundizar cambios gestionando Recursos Humanos para mejorar sus aportaciones es atrevida y desafiante.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES I (2DO)
La Administración de Operaciones es una de las tres funciones principales de cualquier organización y está íntegramente relacionada con las otras funciones de negocios. Todas las organizaciones comercializan, financian y producen, para lo cual resulta clave saber cómo funciona el área de operaciones / producción de las organizaciones. Es por ello que estudiamos cómo se organiza la gente para producir, y la forma en que los bienes y servicios son generados.
Para lograr una función de producción eficaz, la organización debe tener una administración adecuada a sus objetivos.
Para lograr una función de producción eficaz, la organización debe tener una administración adecuada a sus objetivos.
ECONOMIA II (2DO)
El objetivo del curso es que el alumno adquiera una perspectiva sistemática de los problemas económicos, comprensión del modo propio de la ciencia, el conocimiento de los principios del análisis económico y la capacidad para utilizar esos principios en aplicaciones sencillas. Estas últimas estarán referidas principalmente a las características y problemas actuales de la economía argentina.
Se busca que el alumno maneje una terminología y un instrumental económico básicos, que le permitan avanzar en el estudio de cursos posteriores, a la vez que ubicar a la economía argentina dentro del complejo mundo económico actual.
Se busca que el alumno maneje una terminología y un instrumental económico básicos, que le permitan avanzar en el estudio de cursos posteriores, a la vez que ubicar a la economía argentina dentro del complejo mundo económico actual.
DERECHO PRIVADO (2DO)
Este espacio curricular constituye una introducción para el alumno a los contenidos jurídicos de sus estudios, recorriendo el área del Derecho Privado, especificándola y diferenciándola del Derecho Público, cuyos conocimientos ya los obtuvo en el comienzo de la formación.
RELACIONES LABORALES (2DO)
El trayecto de aprendizaje que recorreremos apunta a detectar, reconocer y comprender cómo el derecho laboral se encarga de regular genéricamente las relaciones humanas de tipo laborales, encuadrando todo ello en un marco en el cual las fuentes de las que se nutre y los principios rectores se encargan de forjar un camino por el que transitan los actores involucrados en la relación empleador – empleado.
Los estudiantes serán introducidos y avanzarán en la revisión de esta temática, acompañados por la legislación vigente, sin limitarnos al puro conocimiento de la ley de contrato de trabajo sino abarcando en el proceso a la práctica de la reflexión crítica que surgirá a partir del estudio de la normativa, con la aplicación de la misma en casos prácticos concretos y reales.
Se abordará analítica y críticamente el conjunto de componentes teóricos y prácticos, a fin de facilitar la comprensión de fenómenos que tengan entidad científica en el marco jurídico laboral.
Los ejes temáticos han sido orientados en función del desarrollo teórico para una finalidad eminentemente práctica, anclada en la realidad socioeconómica actual.
Los estudiantes serán introducidos y avanzarán en la revisión de esta temática, acompañados por la legislación vigente, sin limitarnos al puro conocimiento de la ley de contrato de trabajo sino abarcando en el proceso a la práctica de la reflexión crítica que surgirá a partir del estudio de la normativa, con la aplicación de la misma en casos prácticos concretos y reales.
Se abordará analítica y críticamente el conjunto de componentes teóricos y prácticos, a fin de facilitar la comprensión de fenómenos que tengan entidad científica en el marco jurídico laboral.
Los ejes temáticos han sido orientados en función del desarrollo teórico para una finalidad eminentemente práctica, anclada en la realidad socioeconómica actual.
MATEMATICA II (2DO)
En este espacio curricular se puede apreciar la potencia de la matemática como una herramienta indispensable para brindar conocimientos basicos del calculo diferencial e integral y que permiten estudiar fenómenos que se pueden describir mediante funciones numéricas.
SISTEMAS CONTABLES II (2DO)
Nuestros alumnos serán actores fundamentales en la toma de decisiones y en el asesoramiento en aquellas empresas industriales de las cuales formen parte.
Adquirirán herramientas que los califican para la selección de la mejor alternativa, a través del uso de instrumentos y conceptos contables al momento de elegir lo óptimo para la empresa.
Adquirirán herramientas que los califican para la selección de la mejor alternativa, a través del uso de instrumentos y conceptos contables al momento de elegir lo óptimo para la empresa.
CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO I (2DO)
Asignatura que integra los aportes de la Psicología, la Sociología y la Antropología Cultural que ayuda a entender y, en lo posible, predecir y controlar el comportamiento humano de un ambiente organizacional
PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE I (1RO)
En este espacio podrán familiarizarse con el mundo impositivo y contable a través de la creación y administración de su propia empresa.
FILOSOFIA Y SOCIOLOGIA ECONOMICA (1RO)
Este espacio curricular esta destinado a detectar, reconocer y comprender las notables transformaciones que transitaron las ciencias sociales, la filosofía y su pensamiento económico, la sociología en general y posteriormente la sociología económica en particular. Se indaga en investigación socioeconómica.