Campus virtual ISP Monte Maiz
  • English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
  • Acceder
Salta al contenido principal

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

  1. Página Principal
  2. Cursos
  3. PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
  • 1 (actual)
  • 2
  • 3
  • » Siguiente
Proyecto de ciencias
Maillen MaggiViviana Raquel MaggiAlicia MarroniBrenda Denise OviedoMariana Angelica PognanteSonia Mercedes Rodriguez

Proyecto de ciencias

Acceso
CURSO MODELO ISP
Andrea Fabiana Mazzeo

CURSO MODELO ISP

Guía para organizar y subir material en los cursos del campus virtual para profesores de todas las carreras del ISPMM

Acceso
Taller Integrador (3RO)
Jorgelina Daniela GregoriViviana Raquel MaggiSonia Mercedes RodriguezDaniela Scolaris

Taller Integrador (3RO)

Taller Integrador es  un espacio institucional que posibilita el diálogo, la reflexión y la construcción colaborativa, en relación a distintas temáticas y experiencias que tienen lugar a lo largo del trayecto formativo. Estos talleres procuran la relación permanente entre teoría y práctica;  articulando las experiencias en terreno con desarrollos conceptuales del propio campo de la Práctica Docente y de otras unidades curriculares; permitiendo que el estudiante aborde, comprenda y concrete experiencias anticipatorias de su quehacer profesional de manera contextualizada.


Acceso
Taller Integrador (1RO)
Gabriela Sofia ErezaViviana Raquel MaggiFernanda Paula Martin

Taller Integrador (1RO)

Acceso
Ateneos y Tutorías (4TO)
Laura BoudouxViviana Raquel MaggiAlicia MarroniSonia Mercedes Rodriguez

Ateneos y Tutorías (4TO)

 Los Ateneos se entienden como un espacio de comunicación pedagógica en el que permanentemente se construyen y reconstruyen categorías teóricas, significados y discursos. Son un dispositivo de formación en el que se integran diferentes estrategias para la enseñanza, con la intención de abordar y seleccionar estudios de casos que surjan de las experiencias docentes analizadas entre la teoría y la práctica a partir de instancias de reflexión, donde se contrastan los aportes del grupo participante, se registra documentando lo actuado, tendiendo a enriquecer el saber pedagógico.



Acceso
Unidad de Def. Inst. Educación Inclusiva III (4TO)
Julieta MontecheliMariana Angelica Pognante

Unidad de Def. Inst. Educación Inclusiva III (4TO)

La escuela está viviendo un momento muy significativo en relación con la educación inclusiva, hoy las aulas de cualquier colegio son un mosaico de culturas, esto es una verdadera ocasión para lograr una educación en valores, donde el respeto, la participación y la convivencia han de ser los nuevos pilares en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
A lo largo de su historia, la escuela ha cambiado su modo de entender las diferencias, así como las actuaciones frente a ellas: un cambio de enfoque sobre la educación de las personas con discapacidad, que se ha movilizado de la segregación a la inclusión. Los tratados internacionales han ido expresando estos cambios, como es el caso de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y las convención de los derechos del niño, por la que los Estados partes reconocen el derecho a la educación de las personas con discapacidad y establecen que debe asegurarse un sistema de educación inclusivo a todos los niveles.

Acceso
Educacion Sexual Integral (4TO)
Fernanda Paula Martin

Educacion Sexual Integral (4TO)

Acceso
Educación Artística Teatro (4TO)
Maillen Maggi

Educación Artística Teatro (4TO)

Acceso
Problemáticas y Desafíos del Nivel Inicial JM y JI (4TO)
Gabriela Sofia Ereza

Problemáticas y Desafíos del Nivel Inicial JM y JI (4TO)

Acceso
Practica IV y Residencia (4TO)
Viviana Raquel MaggiSonia Mercedes Rodriguez

Practica IV y Residencia (4TO)

En esta Unidad Curricular se propone atender a la formación docente a través de la práctica de Residencia. Se entiende por Residencia al período de profundización e integración del recorrido formativo que vehiculiza un nexo significativo con las prácticas profesionales. Implica una doble referencia permanente para los sujetos que la realizan: la Institución Formadora (IFD) y las Instituciones de Residencia: Jardines Maternales y Jardines de Infantes asociados.
Durante esta etapa se conjugan distintos aspectos personales y sociales con los proyectos institucionales y curriculares. En ella se pone en juego toda la formación inicial, no como una aplicación de conocimientos, sino que éstos se resignifican en el quehacer docente constituyéndose en la piedra fundamental de construcción del “Ser Docente”.

Acceso
Ética y Construcción de Ciudadanía (4to. Inicial e Historia)
Fernanda Paula Martin

Ética y Construcción de Ciudadanía (4to. Inicial e Historia)

Las reflexiones en torno a la Ética y la Construcción de ciudadanía son tareas continuas, de permanente reformulación para estudiantes y docentes, que requieren un tratamiento crítico, de deliberación democrática. Esta unidad curricular, procura proveer a la formación docente las herramientas de análisis para desarrollar una lectura amplia y compleja, de la democracia como forma de gobierno y fundamentalmente, como forma de vida. Promoviendo la capacidad de interrogarse, con otros, sobre: el sentido de lo público, la sociedad que se busca construir, el ciudadano que se aspira a educar y el horizonte formativo de su práctica profesional.




Acceso
Unidad de Def. Inst. Educación Inclusiva II (3RO)
Mariana Angelica Pognante

Unidad de Def. Inst. Educación Inclusiva II (3RO)

¿De qué hablamos cuando hablamos de educación Inclusiva? Partiendo de este interrogante inicial conduciremos y guiaremos a nuestras estudiantes a pensar, reflexionar y estudiar acerca de la diversidad en las aulas y de la posibilidad de construir una escuela para todos.
Todas las niñas y niños, y toda la juventud, tienen derecho a recibir una educación de calidad. Y ésta sólo se logra cuando se educan juntos. Es el sistema educativo el que debe cambiar para contemplar la diversidad en nuestras aulas y no al revés. Se observa una gran distancia entre el pensamiento teórico y legislativo y las prácticas educativas inclusivas y esto nos lleva a pensar juntos como sociedad la construcción de una escuela para todos.

Acceso
Educacion Fisica en JM y JI (3RO)
Fernanda Paula Martin

Educacion Fisica en JM y JI (3RO)

Acceso
Ciencias Naturales Educación Ambiental (3RO)
Sonia Mercedes Rodriguez

Ciencias Naturales Educación Ambiental (3RO)

Acceso
Ciencias Naturales Educación para la Salud (3RO)
Sonia Mercedes Rodriguez

Ciencias Naturales Educación para la Salud (3RO)

Acceso
Ciencias Sociales y su Didáctica (3RO)
Jorgelina Daniela Gregori

Ciencias Sociales y su Didáctica (3RO)

La Didáctica de las Ciencias Sociales en la Educación Inicial es una unidad curricular que tiene entre sus propósitos proveer a los estudiantes las herramientas necesarias para diseñar situaciones de enseñanza del área fundamentadas desde los conocimientos producidos por la comunidad científica especializada del campo disciplinar y pedagógico didáctico, las posibilidades cognitivas en la primera infancia, los contextos de actuación profesional, la indagación del ambiente social, objetivándolo y convirtiéndolo en objeto de conocimiento. Pensar este espacio implica interpelar la realidad y la posibilidad de generar cambios, desde el planteamiento de interrogantes frente a lo que se da por supuesto, para volver a revisar con necesidad de mejores respuestas.

Acceso
Literatura en el Nivel Inicial (3RO)
Daniela Scolaris

Literatura en el Nivel Inicial (3RO)

Acceso
Matemática y su Didáctica (3RO)
Sonia Mercedes Rodriguez

Matemática y su Didáctica (3RO)

Acceso
Practica Docente III (3RO)
Jorgelina Daniela GregoriViviana Raquel Maggi

Practica Docente III (3RO)

En esta unidad curricular se propone entender la enseñanza como actividad que pone en juego un proceso complejo de enseñanza y aprendizajes en las que las prácticas tienen lugar en la institución escolar y en el aula.

La enseñanza como práctica social responde a necesidades, funciones y
determinaciones que están más allá de las intenciones y previsiones individuales de sus actores y sólo puede entenderse en el marco del contexto social e institucional del que forma parte concretándose en torno a una dimensión central y constitutiva en su trabajo: el problema del conocimiento y cómo se comparte y construye en el aula.

Acceso
Historia y Politica de la Educacion Argentina (3RO) INICIAL E HISTORIA
Marcela Laura Martín

Historia y Politica de la Educacion Argentina (3RO) INICIAL E HISTORIA

En este espacio curricular el futuro docente podrá "interpretar" y analizar críticamente las intencionalidades y acciones políticas de distintos actores sociales, comprender los cambios culturales y tomar conciencia de los mecanismos que producen determinadas consecuencias en la realidad educativa actual.

Acceso
  • 1 (actual)
  • 2
  • 3
  • » Siguiente
Salta Autogestión Alumnos
Autogestión Alumnos

Autogestión

Mantente en contacto

Contactanos

  • https://ispmontemaiz.com.ar
  • Mobile : +54 9 3468 61-0810
  • ispmm@profesoradomm.com.ar
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles